Mientras la tormenta azotaba su improvisada guarida, desdobló la carta y leyó:

3:46:00

«Verdad, libertad y justicia. Palabras que debo evitar al hablar de mi vida. Si alguna vez creíste que las encontrarías en este mundo, ahora estarías muerto. Si, lo sé. Suena a duro, a imposible. Porque ¿qué pasó aquí? ¿Qué precedió a esta tierra oscurecida por la devastación?

Necesitaría millones de cartas como esta para explicarlo. Mira a tu alrededor—un cielo encapotado, escombros, tierra muerta—. Solo puedo decirte que fue una época oscura que precedió a la luz más brillante. ¿Acaso es necesario saber más? Todos perdimos algo y gracias a este sacrificio recuperamos lo que nos habían robado.

El papel que jugamos cada uno en la historia es personal e intransferible. Yo tuve que elegir, y me decanté por ayudar a los que vendrían. Como tú, como los que encontrarás en tu camino. Por eso, si estás leyendo estas líneas, es porque tu papel, y solamente el tuyo, es continuar nuestra ardua tarea y no dejar que el sacrificio fuera en vano.

Es hora de que construyas tu vida con lo que nosotros solo pudimos obtener en otro lugar. Dispones de todo cuanto necesites: tan sólo has de saber buscar. »

Otros artículos interesantes

0 comentarios

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!