En el corazón del sueño, de Carmen Pacheco

12:21:00



Título: En el corazón del sueño
Autora: Carmen Pacheco
Editorial: SM
Páginas: 384
ISBN: 9788467548174

El mundo de los sueños es la única vía de escape de Celeste. Con solo pensarlo puede reconstruir su vida y dejar atrás todos los fantasmas que la persiguen cuando está despierta. Allí es ella misma; pero la realidad reaparece cada mañana y, amparada desde primera hora por su adicción al hachís, debe levantarse para ir a clase. Vive sola, enamorada de las creaciones de su subconsciente, de Él. Si no fuera por Mónica, Lucas y Jonás perdería su conexión con el mundo real. Por suerte comparten con Celeste algo más que una extraña amistad: también son soñadores lúcidos. Cuando una misteriosa pesadilla asola los sueños de toda la ciudad, los cuatro deberán llegar hasta el corazón del sueño para erradicarla. 

A caballo entre la realidad y el sueño es como se presenta la nueva novela de Carmen Pacheco, conocida por ser finalista en el Barco de Vapor con Tres veces la mujer de gris y colaborar en la revista Redes para la Ciencia. En el corazón del sueño posee tintes misteriosos e investigación a raudales, donde cada personaje tiene dos funciones: la suya propia en la historia y la de ayudar, a su manera, a la protagonista. Y es que Celeste tiene un pasado complicado, heridas que con el paso del tiempo continúan sangrando y que tendrá que cerrar para poder avanzar en su vida.

Con Tres veces la mujer de gris comprobamos que Pacheco se defiende con soltura en el terreno juvenil, pero una de las peculiaridades que me veo obligada a resaltar es el cambio de tiempos —y de tipografías— entre ambas realidades. Este sistema, además de ubicar al lector, exprimirá al máximo el jugo de la trama.
En el corazón del sueño tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una historia que habla de enfrentarse a nuestros propios miedos, pero sobre todo, del valor que supone dejarse ayudar.

Otros artículos interesantes

1 comentarios

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!