Mis 10+1 reglas para escribir

2:59:00

ILoveReadingAndWriting © tumblr
1. Cuando te sientes a escribir, cierra todas las redes sociales. En realidad, cierra, apaga o lanza contra la pared cualquier cosa con internet. Finge ser bohemio al menos en esto.
2. Ten siempre cerca hoja y papel por si te atascas. Escribe a mano la escena como se la contarías a un amigo y luego maquíllala como solo tú sabes hacerlo.
3. No tengas miedo de crear conceptos nuevos. Si rompes palabras, podrás crear otras.
4. Ten algo de comer siempre a mano, y si no puedes, coge tu peluche preferido. La comida te hará recuperar el ánimo cuando veas que no puedes ("tómate un kitkat", ya sabéis), y bueno, podrás golpear al peluche para desahogarte.
5. No tengas abiertas ochenta pestañas de Word con el guion, los personajes, resúmenes y demás porque te equivocarás al volver a la historia. Ya te imagino diciendo: ¡paso de esta mieeeerda! ¡me voy a twitter!
6. Llega un momento en que la historia se construye sola. Tú piensas: ah, pues voy a hacer una historia de cincuenta páginas con diez capítulos, todo controlado. ¡Error! La historia te pedirá cómo debe ser escrita, así que no trates de encauzarla o morirás.
7. Interioriza los personajes cueste lo que cueste. Y esto quiere decir que si necesitas volverte loco para saber describir a un loco, tendrás que hacerlo. Así que ya sabes, si no te gusta el deporte, procura no hacer personajes que corran diez kilómetros todos los días. Si no, echadle un ojo al libro de Murakami “De qué hablo cuando hablo de correr”. Habla de lo puteado que está por sus personajes.
8. Si tienes el síndrome de la página en blanco, repítete a ti mismo: ¡yo he venido a hablar de mi libro, y si no, a la mierda! Se solucionará. Y si no, pues te has echado unas risas.
9. ¡Ay, qué vago estoy! ¡Qué mal todo! ¡Puf! Quéjate si hace falta, pero mientras escribes. Hace falta mucha determinación para poner un punto y final en condiciones.
10. Reescribe las veces que haga falta, pero ten claro cuándo debes dejar descansar la historia. No te martirices. Nunca vas a estar satisfecho con lo que escribes porque cada vez lo haces mejor. ¿A que mola?
11. Así como dos personas no se leen el mismo libro, cada uno escribe basándose en sus propias verdades. Escríbelas, ¡diviértete! E imprímelas y cuélgalas por la habitación cuando sientas que no puedes hacerlo. Porque sí puedes.

Otros artículos interesantes

8 comentarios

  1. ¡Que buenas reglas! Me he reído mucho, pero son todas buenísimas. ¿Puedo poner un enlace en mi blog para que la gente visite esta entrada? Muchas gracias ;-)
    PD: Saludos a Kuki xD

    ResponderEliminar
  2. Borja ¡Claro que puedes poner en enlace! Y de hecho, te invito a escribir tus propias reglas, es super divertido :3 Gracias por pasarte, lo sabes :)
    Tienes la bendición de kuki xDDDD

    ResponderEliminar
  3. En su momento yo ya hice mis propias reglas de escritura, porque a veces llegaba a olvidarlas completamente xD

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo he dicho por twitter, pero para mí la regla 6 es fundamental. Uno no puede llevar la historia adonde él quiere si la historia no encauzarse al final por ahí, hay que dejarla, porque ella decidirá qué le queda mejor.

    Yo tengo a mayores otra regla sobre eso: los personajes mandan, tú no tienes autoridad sobre ellos al final. Son los personajes quiénes se buscan sus propias consecuencias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vi que seguías mi blog y decidí hacerte una visita. Que sepas que me ha gustado mucho tu blog, así que me verás de cuando en cuando por aquí visitándote ;)

    Sobre las reglas, creo que son las que más o menos todos tenemos en mente: hay que centrarse, ignorar a Internet (ese bicho que nos aleja del texto jajaja) y tratar de contar la historia tal y como es, no encorsetarnos, que nos favorece el atasco.

    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Me gusta. Me gusta y mucho.

    Muchas gracias por estos consejos. Qué pena que no los haya descubierto antes de presentarme a un certamen en el que he participado. (espero tener suerte).

    Te deseo mucho éxito con tu blog y muchos ánimos! :)
    Maclado.

    ResponderEliminar
  7. Me divertí leyendo tus reglas, y la primera es la que más he roto jaja. Debería hacerme también de mis reglas o.ó.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hexaquisicosaedro, mil gracias :)) Ariz Taerio, ¡bienvenido al blog, muchísimas gracias por pasarte! Me alegro de que te gustaran las reglas, si haces las tuyas me gustaría leerlas :3

    Siempre intento tomarme un poco todo en clave de humor, sobre todo cuando he tocado fondo o algo así. ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!