Reto Tridente Literario (II): personajes

4:02:00

Ilovereadingandwriting © tumblr
 ¡Buenos días! Durante estas dos semanas he tenido un lío increíble para poder traeros la segunda parte del Tridente Literario, pero aquí estoy. ¿Cómo? ¿Que no sabes cuál es el reto del Tridente Literario? Se trata de contestar a tres tests literarios con los que podremos conocernos mejor. No sé vosotros, pero yo soy bastante cotilla. Así que si todavía no os habéis apuntado o queréis que mi yo del pasado os lo explique mejor, entrad aquí :)

Bueno, pues ya tenemos las dos listas: libros y personajes. El procedimiento será exactamente el mismo: debéis poner una portada, la sinopsis del libro y, atención, el nombre del personaje. Adicionalmente, podéis poner un quote del personaje.

Ejemplo

6. Personaje que más te ha hecho reír
El personaje es la Muerte, que aparece en todos los libros de Mundodisco, pero en este especialmente.


Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar 'liberar' el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del destino y provocando el consiguiente desaguisado.



Frase adicional sobre el personaje:
La Muerte del Disco era una tradicionalista que se enorgullecía de prestar un servicio personalizado, y se deprimía a menudo porque nadie lo valoraba. Señalaba que la gente no tenía miedo de la muerte en sí, solo del dolor, la separación y la nada, y que no era nada razonable tomarla con alguien solo porque tiene las cuencas de los ojos vacías y pasión por el trabajo bien hecho. Todavía usaba guadaña, decía, mientras que las Muertes de otros mundos habían invertido hacía tiempo en cosechadoras automáticas.
Lista de personajes
1. Personaje favorito
2. Protagonista más odiado
3. El antagonista más carismático
4. Personaje secundario que te gustó más que el protagonista
5. Grupo de personajes preferido
6. Personaje que más te ha hecho reír
7. El antagonista peor construido
8. Personaje más frío que conozcas
9. Personaje que te gustaría haber creado
10. Personaje que te gustaría ser por un día
11. Personaje al que querrías entrevistar
12. Personaje más sexy
13. Mejor narrador masculino
14. Mejor narradora
15. Peor narrador
16. Personaje con más arquetipos que conozcas
17. Mascota literaria favorita
18. Personaje secundario del que te habría gustado saber más
19. Personaje con el que te identifiques
20. Personaje más extraño
(21. Si eres escritor, personaje del que estés más orgulloso de haber creado)
La pregunta entre paréntesis es para los que seáis escritores y queráis hablarnos de algún personaje de vuestra novela o relato que os haya gustado. Sé que no todo el mundo escribe y no tiene por qué ser de algo publicado -podrían faltar cosas como la portada y la sinopsis, pero si podéis darle a la imaginación mejor-, así que no es obligatoria.

Esta lista ya está subida en el primer post del reto para que no tengáis que buscarla por las entradas. Esto es todo, entonces Si todo va bien, el 3 de junio subo la última lista. ¡Animaos! El Tridente Literario os está esperando :)

Otros artículos interesantes

11 comentarios

  1. Ains, se me acumula el trabajoxD
    Aun me estoy pensando el de los libros >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Tengo una cuestión. Me gustaría participar en este reto, el problema es que no sé cómo conseguir las portadas de cada libro. Así que tengo dos preguntas:

    1) ¿Es imprescindible lo de las portadas?

    2) Como la respuesta a 1) será sí, ¿de dónde las sacas tú?

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  3. Sileny: no te preocupes que no hay prisa, tú disfruta :3 y gracias.

    Juan: las portadas las coges de internet y las pegas en el blog. Es decir, como he hecho yo con la portada de Mort, de T. Pratchett. La he cogido de google.
    Sobre la última pregunta que es opcional y para escritores, si no tienes libro publicado o portada no hace falta que la pongas. ¿Me he explicado bien? :)

    ResponderEliminar
  4. ¡En cuanto pueda lo hago!♥
    Aunque me parece más complicado que el primero... Es más concreto y hay TANTOS personajes XD

    ResponderEliminar
  5. Vaya que la has puesto complicado!!! Jajaja... Bueno, como no hay afán, me tomaré mi tiempo ^^ ya pasaré por acá a mostrarte el resultado...

    ResponderEliminar
  6. Buff, yo no sé si voy a poder responder a todas, pero lo intentaré. Lo haré mediante un video,como el anterior, porque me parece más interactivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sí, te has explicado clara y concisamente (ja ja ja)

    ResponderEliminar
  8. Mucho jaleo para mi corta mente maltratada por los años...

    ResponderEliminar
  9. Sé que es complicado porque lo voy a tener que hacer y me lo estoy pensando mucho, pero ahí está la gracia :b Estoy viendo cosas muy divertidas en vuestros blogs (por ejemplo, vídeos en vez de entradas, es muy guay :3).

    Carlos, tampoco es tan complicado xD pero gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  10. Uff, éste es más complicado! Pero lo haré... cuando tenga un poco de tiempo... :)

    ResponderEliminar
  11. Entre que éste es más complicado que el anterior y que ando escasa de tiempo... Creo que no podré hacerlo tan rápido como el otro ^^' ¡ pero seguro que en cuanto tenga un ratito, me pongo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!