Summer wishlist

5:31:00

Evelina weheartit
... O my summer's wishlist, o summer 'to be read' list, o how fantastic would my summer be if I read this list, y así sucesivamente hasta hacer una entrada gigante con el título. Como queráis. El caso es que os traigo los diez libros que quiero leerme este verano; tal y como dije, ahora que he terminado la primera ronda de exámenes tengo tiempo para dedicarme al blog y a otros menesteres, y lo primero que va a caer es esta lista. A ver qué os parece.

1. En territorio salvaje (Los gatos guerreros I) - Erin Hunter  
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la superviviencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...
2. Hojas de dedalera - Victoria Álvarez
Londres, 1888. Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense. 

3.  Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal 
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.



4. Un trabajo muy sucio - Christopher Moore
Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo. 
 5. Harún y el mar de las historias - Salman Rushdie
Rashid Khalifa es el mejor cuentacuentos del mundo. Sus mágicas historias llevan la alegría al triste país de Alifbay. Pero un día sucede algo terrible y se le agotan las historias. De la noche a la mañana, el Océano de la Fantasía se ha convertido en el Sha de Bla. Su hijo Harún decide ayudarlo a recuperar su don. A lomos de la Abubilla, viaja al Gran Mar de las Historias, un lugar maravilloso donde se originan los cuentos. De esta manera da comienzo una aventura fabulosa por los reinos de la fantasía.


6. La verdad (Una novela de Mundodisco) - Terry Pratchett
Acaba de nacer el Ankh-Morpork Times y la febre por la prensa se adueña de la caótica metrópolis del Mundodisco. La novela número 25 de la saga «Mundodisco» es una entretenida sátira sobre el mundo de la prensa y todo lo que le rodea. El poder del periodismo, la infuencia de la política sobre las noticias, las manipulaciones sobre el periodista, la necesidad de un respaldo económico, la prensa amarilla, la creación de opinión pública… 

 7.  Hyperion - Dan Simmons

En el mundo llamado Hyperion, mas allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y con el trasfondo de una posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres "éxter" y las inteligencias artificiales del "tecnonucleo", siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso.


 8. Confesiones de una Triple Shot Betty - Jody Gehrman
Geena no puede esperar para pasar las vacaciones de verano con sus dos mejores chicas: su amiga Amber y su prima Hero. Las tres están trabajando juntas en la cafetería Triple Shot Betty, pero cuando Amber y Hero se encuentran, saltan las chispas... pero de las peores. Ellas se odian. El sueño de Geena de pasar un verano tranquilo se ve aún más amanzado cuando dos chicos guapos aparecen un buen día por Betty's. Pero no todo es lo que parece, y en una historia llena de malentendidos, un calor enloquecedor de verano y tanto romance que hasta el mismísimo Shakespeare se sentiría orgulloso, Geena y sus amigas descubrirán que cuando la magia de la amistad se une a una simpática y fresca cafetería, tienen el poder para conseguir todo lo que deseen: ¡un chico buenorro!
9. La Cúpula - Stephen King
 Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...
10. El jardín olvidado - Kate Morton
Una niña desaparecida…
Un terrible secreto…
Una misteriosa herencia…
Situaciones que tres generaciones de una familia tendrán que afrontar a lo largo de un siglo para poder descubrir la verdad que se oculta en su seno.


***
Tengo todos los libros menos En territorio salvaje y Confesiones de una Triple Shot Betty, bueno, en realidad los tiene la biblioteca; el caso es que no puedo gastarme tanto dinero en libros porque tengo que aprovecharlo en otras cosas como granizados de limón. Me gustaría que, si tenéis tiempo, hiciérais una Summer wishlist vosotros también, para curiosearos un poco :) Mi lista está bastante sujeta a cambios, pero más o menos esta es la idea. En cuanto me acabe Divergent empezaré con alguno de estos. ¡Feliz verano y ánimo a los que seguís -o seguiremos- con trabajos y exámenes pendientes!

¡Y ah! Acepto recomendaciones :)


Otros artículos interesantes

3 comentarios

  1. Me encanta tu lista, además coincidimos en muchos como el de Kate Morton, Los gatos guerreros y Hojas de dedalera^^
    Ya veré si me animo, un besote!

    ResponderEliminar
  2. El número 6 te pega totalmente, hehe.
    Ninguno me ha llamado especialmente la atención, pero la verdad es que debería hacer lo mismo que tú: variar. Por ejemplo,Confesiones de una Triple Shot Betty no se me habría ocurrido nunca.

    Los dos últimos libros que he leído han sido los obligatorios de inglés y estoy un poco hasta las narices. Para empezar sí que cogeré uno que me llame más a atención, pero puede que vuelva a echarle un vistazo a tu lista más adelante ;)

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que me encanta que te vayas a leer el número 4. A mí me chifló Un trabajo muy sucio, con lo fan que soy de la muerte.
    Yo es que ya tengo otros libros... que ya dejaré.
    Mientras, te dejo una pista un tanto filológica: fíjate en el lenguaje de la mujer china, y te darás cuenta de algo tan simple como una traducción genial ;D

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!