lunes, 21 de mayo de 2012

Va de revistas: Granite & Rainbow

¡Hola a todos! De primeras, siento mucho el invierno entre entrada y entrada, pero gracias a los exámenes y a la vida en general apenas tengo tiempo para dedicarme al blog. Mientras preparo la entrada del Tridente Literario de personajes -¡muy complicada, lo admito!- traigo una curiosidad que he encontrado por la red. ¡Quizá la conozcáis!

'Granite & Rainbow' es una revista dedicada a la creación literaria, es decir, se dedica a desglosar la obra de un autor y todas las circunstancias que la han hecho ser como es. Ainize Salaberri es la directora de este ambicioso -y maravilloso, por qué no decirlo- proyecto, junto a un grupo de colaboradores que se esmeran por crear una revista en la que verdaderamente se hable de literatura. Pero literatura de verdad, "de raíz", cito textualmente. "Nos interesan las obras y por qué el autor o autora ha escrito ese libro, qué se encuentra detrás de ello, qué es lo que le da sentido a su obra y por qué está escrita de determinada manera y no de otra. Nos interesa el estilo, el lugar de una palabra tras otra, los sentimientos plasmados en líneas, la obra estructurada en palabras, por qué teatro y no novela, por qué ficción y no realidad, por qué poesía. Nos interesan las obras en sí porque es detrás de ellas donde los autores se esconden, porque es a través de los personajes por los que conocemos mejor al escritor".

La edición Especial cuesta 5
La revista se puede descargar gratuitamente, pero contempla una edición Especial en papel bien bonita. En la web podéis encontrar reseñas, recomendaciones y artículos. Lo que más me ha llamado la atención es la manera de profundizar en las novelas, e implícitamente, en el autor. Al principio pensaba que se me haría pesado porque me lo imaginaba como una biografía con forma de artículo, ¡pero no! Todo muy ameno y con unas ilustraciones preciosas. Aquí podéis echar un vistazo a los primeros números.

Ha sido toda una sorpresa encontrarme con ellos por twitter -además, la revista es bilbaína y eso le da puntos-, y desde ahora no voy a perderles la pista. No es que me paguen por hacerles publicidad, pero creo que los buenos proyectos siempre hay que apoyarlos. Bueno, ¿qué os ha parecido? :)