martes, 21 de agosto de 2012

Es tiempo de relatos


Volver a casa siempre cuesta, bien porque tienes que ajustar tus biorritmos o porque tanta nostalgia no te cabe en el cuerpo. He llegado esta mañana, he dormido un poco y me he puesto a hacer cosas de adultos -becas, los micrófonos, burocracia, los micrófonos-. ¡Llevo un no parar! Iba a decir que es estresante, pero una vez superados el cansancio y la pereza iniciales todo va sobre ruedas. 

Nada más llegar me he encontrado con un sobre gigante. Contiene 15 ejemplares de Tiempo de Relatos, la antología de los diez mejores del IX Certamen Universitario de Relato Corto, editados por Planeta. Doy fe de que todos los relatos son increíbles y me han hecho pasar un buen rato, primero por lo originales que son -no hay una temática fija: te vas a encontrar humor, ciencia ficción, violencia, poesía vestida de literatura...- y segundo porque todos los escritores somos jóvenes. Así como suena. Menores de 25. Universitarios de pura cepa.

Destinaré cinco ejemplares a las bibliotecas y centros culturales de mi ciudad y de Bilbao y regalaré otros ocho. Dentro de poco, cuando lleguemos a 200 seguidores, sortearé dos ejemplares dedicados. ¿Participaríais? ¿Me ayudaríais a conseguirlo?

¡Besos a todos, y suerte a los que estáis enfrascados en los exámenes de septiembre!