domingo, 16 de septiembre de 2012

11 tatuajes literarios

¿Reconocéis este tatuaje?
 Los tatuajes son muy personales. Yo les tengo algo de recelo por el dolor que sienta al hacérmelos -soy, como creo que ya he dicho en muchas ocasiones, una cagada- y porque son para toda la vida. O sea que hay que elegirlos con sumo cuidado. ¿Cómo sé que lo que me gusta y me tatúe ahora va a seguir siendo importante dentro de treinta años? ¿No es una apuesta un tanto arriesgada? 

Pues... sí. Pero valientes hay en todos los sitios, y más si son libreros y aman la literatura por encima de cualquier cosa. Porque quizás sí es más fácil tatuarte la pipa de Sherlock Holmes si sus aventuras te marcaron de pequeño, o el reloj de Alicia en el País de las Maravillas, o cualquier otro símbolo, porque los libros dejan recuerdos y sensaciones difíciles de borrar. Y más si tienen ese regustillo a infancia.

Echad un vistazo al link que os he dejado en el párrafo anterior. Los 11 tatuajes vienen con pies de fotos muy interesantes sobre la importancia de un buen librero. ¿Qué os parecen? ¿Tenéis un tatuaje? ¿Os haríais un tatuaje de vuestros héroes literarios? Yo... me lo tengo que pensar.