¡Nueva temporada de Eleazar escribe!

7:01:00

Rita © WeHeartIt
¡Hola a todos y todas! No os doy la bienvenida a septiembre porque "Volver a empezar otra vez", de El Corte Inglés feat. Vuestras pesadillas ya se ha encargado de ello. Vengo a contaros lo que he hecho este verano y una novedad exclusiva dentro del blog.

Primero, ¡soy licenciada en Periodismo! Llevaba cuatro años queriendo decir esto y por fin tengo el título. Este verano ha sido caótico. Apenas he parado por casa para recargar las pilas un par de días y seguir viajando. He estado haciendo una pequeñísima ruta por Andalucía -Sabinillas, Estepona, Puerto Banús, Málaga, Marbella, Bolonia y Tarifa-. Además aproveché para hacer kendo a 36ºC en el dojo, que viene fenomenal para sudar y oler a cocodrilo. Este fue uno de los momentos cumbres del verano. El otro ha sido hace unas semanas, cuando fui a Donosti a conocer a mi gran amigo Ximo Soler, escritor; Gustavo Raga, el ilustrador -ahora os enseño cosas, hihi-; y a Raúl Giscán, su traductor a inglés.


El robot-samurái es una ilustración que me hizo Gabo frente a la playa de los surfistas en Donosti. Aquí tenéis su página personal y aquí su página de facebook. En la otra foto están las firmas del libro de Ximo, Guardianes de Tierra Santa I: Acto de fe: el ilustrador me regala una ilustración, el escritor una súper dedicatoria y el traductor, una pizca de su inglés. ¡Son tan geniales!

Después vino septiembre, y con él muchos retos. A finales empiezo el máster en Literatura Comparada y Estudios Literarios. También tengo una prueba personal muy importante de la que os hablaré más adelante. Sigo buscando trabajo en editoriales o grupos editoriales; de esta necesidad surgió la única novedad del blog que veréis por el momento: el banner de "¡Quiero una corrección!", que está debajo de los seguidores. Tras el segundo aniversario del blog, que fue en junio, he decidido dar un empujón a mi trabajo como correctora de estilo. Es un llamamiento a los autores que quieran pulir sus manuscritos, pero también para las editoriales o, en definitiva, para quien necesite ayuda. Los detalles están en la entrada que creé para ello, y estaré encantada de resolver las dudas que tengáis.

Esto es todo de momento. Quizás habrá un tiempo en que no tenga internet, pero el blog seguirá funcionando con la mayor frecuencia posible. ¿Y vosotros? ¿Qué tal vuestro verano? :3

Otros artículos interesantes

7 comentarios

  1. Espero que en esta nueva etapa te vaya muy bien todo. Y felicidades por ese título de periodismo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Isi! Haré lo que pueda para que me vaya bien, y espero que a ti también te esté yendo estupendamente (me sabe fatal, creo que debería comentarte en el blog porque siempre te leo pero siempre que voy a escribir pienso que es una tontería y lo dejo :( )
      :*

      Eliminar
  2. Hola

    ¡Enhorabuena por tu licenciatura o grado! ¿Has recogido ya el título? Para mí fue un momento glorioso, sólo por debajo de cuando defendí la tesis.

    ¿Así que has estado en la Costa del Sol, que es donde vivo, y no me has avisado? Muy mal, muy mal. Si hubiéramos quedado te habría regalado uno de mis cuentecillos, en folios grapados. O te habría llevado a bailar una bachata, o una salsa (nivel elemental) o un merengue, o un tango, o... Bueno, ya no puede ser (je je je).

    Mi verano, trabajando como un loco. Me tomé un día libre para ir a la playa de Bolonia, que has visitado también (como fuera el 23 de agosto, casi nos vemos), y he ido los domingos a otras playas más próximas a mi casa. No ha sido muy divertido, pero tampoco ha sido un mal verano (el del 2012 prefiero olvidarlo lo más rápido posible).

    Ya que hablas de corrección, yo me estoy autocorrigiendo (esto es, puliendo un poco el estilo, párrafo a párrafo, etc...) la novela esa que escribí y que sigue sin título. 182.500 palabrillas más o menos. Mi método en esta fase 3.5 es imprimir en hojas escritas por detrás, para ser ecológicos, llenar los márgenes de anotaciones con mejoras de cada frase y párrafo y pasar a ordenador (primero la escribí en libretas de papel -versión 1-, luego la pasé a ordenador -versión 2-, luego la mejoré y amplié en cuanto a trama y personajes -versión 3-, y ahora pulo párrafo a párrafo -versión 3.5-). ¿Usas un método similar? Sólo por curiosidad. Por cierto, te "vendes" muy bien como correctora; si algún día contrato esos servicios (o sé de alguien), te lo haré saber :). Lo único que te falta es lo que, calcando del inglés, llaman un "portafolio" de tus trabajos como correctora.

    Un saludo y me alegro de verte por aquí de nuevo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  3. He aquí otro que ha terminado periodismo este verano solo que yo sigo sin saber qué hacer del todo más allá de escribir nuevas historias. Mucha suerte con los nuevos proyectos incluyendo las correcciones. Por aquí estaremos leyéndote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por el título! Ahora sólo queda esperar tenerlo en mano. Yo sigo esperando xD Mientras tanto te dan un trozo de papel. Precioso, oye.
    Yo empiezo carrera nueva este curso y sigo formándome, buscando trabajo y recientemente empecé voluntariado. Así ha sido mi verano: pensando en el futuro, en mi vida, en cosas en general. No he podido irme a ningún sitio, pero al menos he disfrutado del sol y me llevo un buen recuerdo de la montaña: los pies más morenos que te puedas imaginar.

    Septiembre es el mejor momento para empezar algo nuevo. Leí lo de la nueva sección y espero que tengas mucha suerte.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí me lo enviaron a finales de verano, bastante cutre, pero que sirve para lo que sirve xD
      ¿Qué empezarás? y oye, me gusta tu verano. Pensar en lo que queremos hacer es muy importante para tomar decisiones... sobre todo con respecto a los estudios. No vas a estudiar algo que mira, suena bien, pero luego resulta que o no es lo que esperabas o yo qué sé... (y que cuesta dinero, también)

      ¡A mí también me encanta la montaña! En realidad, mucho más que la playa. La naturaleza rules.

      Y jo, muchas gracias por los ánimos. No quería que la gente pensara que es spam ^^u

      ¡A por todas!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No sé como he llegado a tu blog pero me ha gustado mucho y espero que no te moleste que te este siguiendo.

    ¡Felicidades por tu título! Y espero que salga todo bien en la nueva etapa que estás emprendiendo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!