¿Preparados para el NaNoWriMo 2013?

14:38:00

¡Hola hola!

Lavado de cara 2013
Como viene siendo habitual cada año, dentro de dos días empieza el NaNoWriMo, el Mes Nacional de Escritura de la Novela, que consiste en escribir 50.000 palabras antes de la medianoche del día 30 de noviembre. También, como cada año, los responsables del NaNo hacen un pequeño lavado de cara a la web para que este largo camino sea más novedoso, divertido y alocado que el anterior. Para los que aún no saben qué es el NaNoWriMo porque me he explicado mal o porque prefieren saberlo directamente de sus palabras, he aquí un esqueleto de esta iniciativa:
¿Qué?: Escribir una novela de 50.000 palabras, comenzando desde cero en el transcurso de un mes.
¿Quién?: ¡Tú! No podríamos llegar esto a cabo si más gente no lo intentara también. Escribamos juntos prosa cómicamente terrible pero extensa.
¿Por qué?: ¡Las razones son infinitas! ¡Para participar activamente en una de las formas de arte más encantadoras de nuestra era! O para escribir sin obsesionarte por la calidad. Para hacer referencias oscuras a pasajes de nuestras novelas en fiestas. Para poder mofarnos de los novelistas profesionales que pierden y pierden el tiempo, tardando mucho más de 30 días en producir su trabajo.
¿Cuándo?: Puedes ingresar en cualquier momento para añadir tu nombre a la lista y navegar por los foros. La escritura comienza el 1 de noviembre. Para ser añadido a la lista oficial de ganadores, debes alcanzar la meta de 50.000 palabras antes del 30 de noviembre a medianoche. Una vez tu novela haya sido verificada por nuestro equipo de contadores en línea... comienzan los festejos.
El premio es nada más y nada menos que un súper banner y la satisfacción, sobre todo la gran satisfacción de haber conseguido llegar a la meta. Yo nunca lo he conseguido, y si bien tengo muchas ganas, este año creo que me impondré un límite mucho menor para cerrar una novela corta y encaminar otra que tengo entre manos. Si consigo hacer ambas cosas me doy con un canto en los dientes, pero no creáis que no me da envidia el ambiente pre-NaNo que se vive en mi twitter. Me encanta leer a la gente hablando de lo excéntricas y divertidas son sus historias, los personajes... El ánimo que se fragua antes del pistoletazo de salida. Para mí, uno de los aspectos más increíbles del NaNo es la capacidad que tiene para motivar a sus escritores. Es decir: tu compañero y tú vais a escribir una novela -y como dicen los organizadores, vais a escribir mucha basura, y eso es bueno-. Cada vez que él esté escribiendo y tú estés, no sé, poniéndote al día con The Legend of Korra, sentirás tanta envidia que tendrás que dejar el capítulo a medias para intentar alcanzar tus 1666 palabras diarias. Esta agradable e insana competencia y el sufrimiento placentero son dos emociones que unen mucho, sobre todo cuando se comparte la misma meta. Desde el blog os deseo muchísima suerte.

¡Se me olvidaba! He encontrado un e-book sobre esta gran aventura: NaNo for the New and Insane, con entrevistas y consejos muy interesantes de los creadores. Está para muchas plataformas, así que tanto si tenéis e-reader como si no podréis leerlo.

Ahora bien, la curiosidad me puede. ¿Cuántos de por aquí os presentáis? ¿De qué van vuestras historias? Os iré espiando desde mi perfil para ver cómo vais. ¡Un beso!

Otros artículos interesantes

5 comentarios

  1. ¡Otra más! ¡Bien, bien, bien!

    Yo participaré, pero no con una novela.Tengo varias empezadas y este noviembre pringo con unas oposiciones, así que no tendré la cabeza muy despejada que digamos como para sacarme algo nuevo de la manga, así que tocará terminar cosas que tengo ya empezadas.

    Te sigo en tu perfil del NaNo :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el e-book! Quizás eso haga en estos dos días, leerlo.
    Mi historia es la tercera parte de mi saga, la cual inicié el NaNo pasado. Más que nada se trata de un grupo de personas con habilidades y virtudes que aprender cada cierto tiempo, además que con eso influirán para bien a quienes tengan a su alrededor. La historia se centra en Irma y su paso por ese entrenamiento, que no será fácil pues habrá obstáculos y distracciones.
    Éste es mi perfil: http://nanowrimo.org/participants/ariztaerio

    ResponderEliminar
  3. Holas! Sig tu blo y lo leo de vez en cuando, pero no comento y esta es la primera vez, sí, sí, muy mal de mi parte, lo sé D: NO ME CULPES QUE ME SIENTO PEOR!!
    ¡Yo estoy allí metido! Yo tengo una historia de una chica gótica y bruja que tiene como amigos a un chico fantasma y su gato negro, y como será en inglés será TODO un reto para mí. Jejejeje yo salgo como Alan D.D. o me buscas por el correo: Udal_95@hotmail.com Ya veremos cómo nos va! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este año me apuntaré yo también. No sé si llegaré a las 50.000, pero si logro aunque sea escribir todos los días, será todo un récord para mí. Espero que te vaya bien en tu desafío y al resto de los participantes =)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! =) Te leo de vez en cuando y al leer esta entrada no he podido evitar comentar. Este sera mi primer año en Nano, lo descubrí hace un par de semanas y creo que es todo un reto. De momento no estoy cumpliendo con las 1666 palabras, pero lo conseguiré!! Nos vemos por allí, mi perfil es Eyesmile ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!