Mi 2013 en libros

7:17:00

Dijo Oscar Wilde una vez: "podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y, de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante". Mi 2013 podría ser ese solo instante en varios años de tranquilidad. Un giro drástico tras otro, decisiones, pasos adelante -siempre adelante-, momentos que se van directos a la caja de recuerdos, viajes... Todo ha cambiado a mi alrededor, excepto mis acompañantes en esta aventura: los libros. 


Según mi perfil de aNobii, he leído 29 libros, pero haciendo la lista para el blog me salían 31. Investigando esto, me he dado cuenta de que algunos libros terminados no tienen fecha, así que un par se me han escapado. En cualquier caso, esta es la lista de mis libros y cómics leídos en 2013:
https://notegraphy.com/Sparda/note/474658
Como la lista es larga, notegraphy la ha acortado para no afear el formato. Si queréis verla completa, pinchad en la imagen o aquí. De estos 31 libros, tengo mis siete lecturas preferidas, que son estas:


El jinete de dragón, de Cornelia Funke: no deja de sorprenderme su capacidad para devolverme a mi niñez. Lo devoré en días y lloré con un par de frases.
Vida de una geisha, de Mineko Iwasaki: mi primer contacto con una biografía fue muy satisfactorio. Encantada de haber profundizado en el tema y de nuevo asombrada por la de vueltas que da una vida.
En el país de la nube blanca, de Sarah Lark: no leo novela histórica ni romántica por lo general. Fue de mis primeras lecturas del año, y no podía dejar de leer... hasta que un evento en la novela me tuvo alejada de ella durante una semana. Era incapaz de abrir el libro. Pese a la buena nota, de momento no seguiré con sus continuaciones.
Las vacaciones de Jesús y Buda, de Hikaru Nakamura: ¿qué mejor manera de retomar los mangas que con estas dos almas de cántaro? Buen humor, buen dibujo y una historia divertida. Ideal para los que, como yo, quieren leer algo de manga pero no están hechos para las series líderes en popularidad.
Loto Negro, de L. J. Rowland: llevaba dos años buscando por librerías la última parte de esta trilogía sobre las aventuras del samurái detective y su esposa. Tampoco leo novela negra o thriller -y esto es lo más parecido al género-, así que me ha dejado un buen sabor de boca. Un caso escalofriante sobre el poder de las sectas en el Japón feudal.
Entre Extraños, de Jo Walton: increíble. Lo especial de este libro no es su estilo ni su estructura epistolar, sino que cuenta lo que ningún libro puede hacer: lo que ocurre tras la casilla de 'fin', la vida después del 'y comieron perdices'. La recuperación de una muchacha tras perder a su hermana gemela en una batalla mágica contra su madre.
Sabriel, de Garth Nix: un descatalogado que me encantó por su originalidad dentro del lienzo fantástico. Bien escrito y con ganas de conseguir sus continuaciones. Bueno, y primero, conseguirlo para mi biblioteca personal.
La historia interminable, de Michael Ende: un pendiente entre pendientes. Lo tenía en la estantería desde hace casi dos años, pero no fue hasta hace poco que me llamó y nos quedamos hablando hasta las tantas. Pese al cambio de ritmo en la segunda mitad, se ha convertido en un libro muy especial. 

Probablemente mi última lectura del año sea Planeta de exilio de Ursula Le Guin, y en 2014... ¡ya se verá! Y hasta aquí por hoy. Quiero desearos unas muy felices navidades, rodeados de libros, videojuegos y personas, animales y naturaleza querida; que cojáis energías para lo que viene y que, sobre todo, no dejéis de sonreír

Otros artículos interesantes

4 comentarios

  1. En el país de la nube blanca y Among Others me llaman demasiado la atención. Mucho samurái ^___^ Muchas felicidades (así nos decimos en mi país por las festividades). :D

    ResponderEliminar
  2. Primero, gracias por descubrirme notegraphy :3 Me parece una pasada y queda muy cuco para cosas como estas (mi felicitación de Navidad ha quedado muy mona).

    Leída tu lista... hay pocas cosas de ahí que haya leído (Fundación, que es uno de mis favoritos). Me llaman la atención Entre extraños. Y Cornelia Funke, que me encanta siempre, está llena de magia (y hace muchísimo qeu no leo nada suyo). ¿Recomiendas Jesús y Buda?, ¿qué es exactamente? :3 (que sé que hay una cosa que se llama google, pero me gusta más cuando alguien me vende los libros). La historia interminable es mi eterna pendiente también. Este verano, prometido (me has convencido diciendo solo que es especial).

    (Muy bonita entrada para despedir el año).
    Felices fiestas :)
    Un abrazo,
    Nuw

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a Vida de una geisha desde que leí Memorias de una geisha y toda la polémica que se abrió por parte de la protagonista, que no quedó satisfecha con el modo en el que trató la historia Arthur Golden.

    ¡Feliz final de año! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Vaya. Salvo La Historia Interminable, no he leído ninguno... No coincidimos.

    Un saludo y feliz año nuevo.

    Juan.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!