lunes, 27 de enero de 2014

Reto ¡Yo escribo!: 4ª pregunta

¡Buenas noches!

Enero es un mes difícil para los universitarios. Estoy segura de que también lo estáis notando. Yo no tengo exámenes, pero si quiero llevar las entregas y las lecturas al día, el máster se hace cuesta arriba. En medio de esa cuesta hago un parón, me hago un colacao y os traigo la cuarta pregunta del reto ¡Yo escribo!, que pretende motivaros para que habléis sobre vosotros como escritores y, por qué no, presionaros para que le deis a las teclas.  La cuarta pregunta del reto es la siguiente:
¿Cuál es tu personaje preferido?
Y cuando personaje preferido hablo del que hayáis creado vosotros, no que citéis a otros autores. Como viene siendo habitual, quiero saberlo todo: descripción física y psicológica, biografía, dibujos si los hubiera, cómo suena su voz... Todo es todo. Si queréis una guía podéis descargaros la ficha de personajes que subí a Dropbox. Está tan completa que es inacabable. Al menos yo aún no lo he conseguido.

¡Esto es todo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho que sigo tu blog y me ha ayudado mucho como (proyecto de) escritora. Llevaba ya un tiempo queriendo crear un blog y no ha sido hasta que he visto esta cuarta pregunta que he sentido la irrevocable necesidad de hacerlo.
    He empezado con el reto, y espero ponerme hoy al día :P
    Aquí me tienes: http://tintaydinosaurios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarte... ¡vas a la lista de cabeza! Me alegro mucho de que haya sido el detonante. A veces necesitamos un empujoncito y cualquier cosa puede servir para que nos decidamos. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No sé si apuntarme, ya va muy avanzado, y me da cosa hacerlo al final de todas las preguntas, porque ¿Se puede? >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede, se puede. ¡Te apunto! Ya dije que mis retos no tienen fecha de caducidad. :)

      Eliminar
  3. Esta es, sin duda, mi pregunta favorita hasta a fecha X3 Espero poder contestarla pronto. Aunque todavía tengo pendiente la anterior... ^^' Pero lo bueno de este reto es que te lo puedes tomar con calma e ir a tu ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un reto a medida de cada uno. :3 La verdad es que conforme veo la aceptación de algunas preguntas y otras, decido cambiar el orden o las tacho de la lista.

      Eliminar
  4. Hola

    Esta pregunta me gusta mucho, aunque no me saltaré la número tres. Cuando escribo mi obsesión son los personajes y de mi preferido puedo responder 95 o 96 preguntas del formulario sin muchos problemas (las otras también, pero me las tendría que pensar un poco).

    El caso es que la pregunta que tengo acerca del formulario o de la descripción es la siguiente: ¿se debe responder con los datos del personaje al principio de la novela en que sale o con los del final? Este del que quiero hablar, concretamente, evoluciona un tanto a lo largo de la trama y no sé si describirlo como era antes de que empezara todo o después. Creo que lo haré tal y como es al principio de la novela, por eso de los "spoilers", pero confírmame que eso vale.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he respondido la pregunta, y tuve la misma duda que tú. En mi caso, el personaje no evoluciona demasiado en cuanto a su personalidad, pero sí que cambia mucho su historia y su modo de vida pero, precisamente para evitar spoilers, he respondido solo con los datos del principio.

      Eliminar
    2. Podéis hablar de las diferencias entre cómo eran antes y ahora, o cómo es al final o al principio, es totalmente indiferente. Lo bueno de este reto es que nos vais a enseñar exactamente lo que queráis que veamos de vuestros personajes. ;)

      Eliminar
  5. Acá está mi cuarta pregunta respondida ♥ Me tomé algunas libertades con la forma de responder, espero que haya quedado bien. http://unjazminenmiestanteria.blogspot.com.ar/2014/05/reto-yo-escribo-cuarta-pregunta.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Pasa, pasa! A este comentario invita la casa. ;)