Test: ¿Cómo sé si soy escritor?

6:27:00

O escritora, ya sabéis. Para hacer honor a la verdad, esto no es un test, sino un diagrama, pero el resultado es el mismo. Os aseguro que tiene el 100% de fiabilidad. Lo he comprobado yo misma.


Nadie debería caer en discusiones tontas sobre cuándo una empieza a ser escritora y cuándo deja de serlo, o si es un trabajo de verdad, o si hasta que no eres bestseller formas parte de la caspa literaria. Escribir va más allá de todo eso simplemente porque primero es un proceso intrapersonal (yo hablo conmigo misma, me cuento una historia) y después se convierte en interpersonal (cuando dejo que otros me lean). Las variables, como la moda, ejemplares vendidos, que tus amigos o familiares no te tomen en serio..., fastidian, pero no impiden. Lo importante es lo que tienes delante en el momento de sentarte a escribir: tu cuaderno o tu ordenador y tu motivación.

¿Qué os ha salido en el test? (✿◠‿◠)

Otros artículos interesantes

12 comentarios

  1. ¡Qué guay! Me parece una monada el diagrama * . *
    ¡Gracias por compartirlo! ¡Wii escritora nata!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diagrama te ha confirmado lo obvio y todos lo sabemos. :)

      Eliminar
  2. A veces me dan ganas de coger tus palabras y colgarlas en la pared para leerlas todos los días, oye. Lo que sí voy a hacer es difundir la entrada, a parte de porque me ha gustado, porque además deja bastante clara la cuestión. Y no hace falta andarse por las ramas.
    Yo lo soy, pero sólo escribo a veces así que me tengo que poner las pilas. ¡YO PUEDO!

    ¡Un saludo! :)

    (qué haría yo sin tu blog jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes muchas veces en mi vida me faltaba alguien que me dijera cuatro chorripalabras para animarme, y además es que nos hace falta poco para venirnos arriba. El diagrama era eso, una excusa para decir que no hay excusas. ¡¡Así que ánimo!! Y yo también me lo aplico, no te creas.

      ;)))

      Eliminar
  3. ¡Excelente!

    Me gusta mucho escribir e inventarme historias. Creo se me da fácil la redacción y tampoco tengo terribles faltas de ortografía, ¿pero por qué no puedo terminar una obra? Soy inconstante ¡y eso me amarga!

    Jamás me he podido sentir escritora, creo que es una palabra muy grande para mi.
    ¡Gracias por la nota!

    Un saludo desde Örebro - Suecia

    Morena Sv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser inconstante es un problema que yo creo que si no hemos tenido todos, casi todos, y es complicado pasar por él. No soy quien para dar consejos, pero a mí me funciona hacer un guioncito superficial sobre lo que voy a escribir. Y sobre todo, no perder las ganas. ¿Cómo? Imaginando escenas, buscando canciones, caras de personajes, fichas para ellos, paisajes... Como crearte una especie de hype a ti misma.

      Escritora es una palabra grande, es verdad, y no como si una necesitara decirlo a los cuatro vientos. Con que tú te sientas una juntaletras (si prefieres :b), vale. ¡Ánimo!

      PD: En Suecia tiene que hacer frío ahora... :D

      Eliminar
  4. Jajaja me encanta. Completamente de acuerdo. La gente tiene un concepto muy equivocado de lo que es ser escritor, y mucha de esa gente son los propios escritores ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir el diagrama, como para estamparlo en la cabeza de alguien cuando salen esas odiosas discusiones sobre quién es escritor y quién no.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!