jueves, 5 de junio de 2014

Música para escribir ciencia-ficción

Sí, la cabra siempre tira al monte
¡Buenas noches! O días, depende de a qué hora lo leáis. Como ya os comenté, he estado a tope con un relato-novela-corta de ciencia-ficción. ¿A qué viene esto? Pues a que durante esos once días de escritura he creado una lista de reproducción con un montón de canciones que consiguen esa inmersión en una nave espacial abandonada, en un momento de tensión, en una batalla, en la exploración más silenciosa... Aunque suelo escribir en silencio, algunas veces necesito algo de melodía para recrear el ambiente. Siempre es instrumental, y lo suelo poner a un volumen bajo; casi se oyen más las teclas que la música, pero para mí es ideal. Cuando paro un momento para pensar, oigo la canción. Y me ayuda a encauzar la situación. ¿Dónde está la lista, la lista? Está aquí.

El caso es que pensé en vosotros. No sé si sois muy de ciencia-ficción, pero si os gustan las instrumentales tranquilas, seguro que os gusta. La lista cuenta con Kenji Yamamoto & Minako Hamano (Metroid Prime), Cliff Martinez (Solaris), Michael Nyman (Gattaca), Mike Oldfield con su The songs of distant Earth, Vangelis (Blade Runner) y Jack Wall (Mass Effect) entre otros. La lista se irá agrandando poco a poco, así que cualquier sugerencia será bienvenida. De hecho, estaría encantada de que me propusierais nuevas canciones o discos.

Si habéis clicado ya en la lista, veréis que no es mi usuario habitual (Sparda o Eleazar Escribe); estoy usando la cuenta de mi pareja pero es indiferente. Si no tenéis cuenta en Grooveshark y queréis estar al día, la dejáis en marcadores; si no, seguid al usuario.

Reconozco que la música es un empujoncito en momentos en los que debo sentarme a escribir. Por plazos o por constancia; a veces (siempre) me tiraría en el sofá sin hacer nada, pero entonces no existiría el trabajo terminado. La música tiene esa capacidad de crear atmósfera que nadie debería desaprovechar. Este es mi granito de arena.