domingo, 1 de febrero de 2015

¿Dónde te has metido, Eleazar?

De vez en cuando me gusta hablar de mí en tercera persona. ¡Hola! Hace casi tres semanas que no actualizo el blog, y es que enero ha sido un mes de mucho movimiento, físico y mental. Literario también, que eso he venido a contaros. Si Eleazar Escribe está pasando por una temporada de actividad escasa se debe a que mi tiempo se ha repartido (ojalá) equitativamente entre buscar trabajo, un viaje a Madrid debido a un evento de kendo que sirvió de excusa para entrenar con compañeros de la capital y pasar unas semanas allí, escribir mis deudas y 'oficinear' como una business woman en Pulpture. Lo bueno de conocer a muchas personas con más de una habitación es que puedes dormir en ellas.

En plena faena. Soy la del mostacho-tenedor, exacto.
Los días en Pulpture pasan rápido porque siempre hay cosas que hacer: actualizar la tienda online con clásicos del pulp de segunda mano y otras novedades de Valdemar o Gigamesh, por ejemplo, seguir mandando las recompensas del crowdfunding, enviar a imprenta El corazón hace pulp-pulp... ¡Y dedicar muchos ejemplares de Conjura! Entre medias he comido natillas caseras de postre, y esto es importante porque estaban riquísimas. Ahora, el desglose:

"La vara y la espada" es el título del relato incluido en Conjura, el compendio de Espada y Brujería. No estoy especialmente contenta con él porque a estas alturas sigo sin tener muy claro a qué atenerme con el género. Leí mucho sobre el tema, ¡hasta hice una entrada hablando sobre ello (más para mí que para los demás, lo admito)! El resultado fue que mi primer relato, anterior a La vara y la espada, fue rechazado porque no era Espada y Brujería. Así de sencillo. Con esto quiero decir que por mucho que forme parte del equipo de Pulpture, somos bastante estrictos con el contenido de nuestros libros, así que tuve que rehacerlo entero. Bueno, más correcto sería decir que hice un relato completamente diferente al anterior, y que el no seleccionado estará pronto en Wattpad.

Yo solo digo que si Cthulhu tuviera de verdad esos abdominales...
"Enganchados para seguir enamorados" es el relato que estará en la antología más salvaje y bestial e increíble que encontraréis dedicada a San Valentín: ¡El corazón hace pulp-pulp! Este compendio es el mejor ejemplo de trabajo en equipo que conozco. Mi aportación está basada en una historia de amor real, todo lo real que pueda ser una especie de licor que prolonga el enamoramiento en las personas. La trama gira en torno a los inventores, una pareja con una diferencia de edad interesante, que descubrieron esa misteriosa propiedad en el veneno de unas arañas gigantes que solo existen en la Australia profunda. Hasta aquí voy a leer. Ha sido un reto importante porque he probado con narradores no fiables, y como siempre, el resultado podría ser mejor del que es, pero ya es demasiado tarde para torturarse. Podéis adquirir en preventa El corazón hace pulp-pulp en la tienda de Pulpture. La edición física es limitada. Yo no digo nada y lo digo todo.

Dentro de nada tendréis también el segundo número (impreso, que digital llevamos quince) de Ánima Barda, esta vez sobre civilizaciones perdidas. También está en preventa. Mi relato es de ciencia ficción y griegos, si no recuerdo mal, y lleva por nombre "Lo que Hipatia vio y nunca pudo contar". Ya lo veréis. Por lo pronto la portada de la revista es genial. Me encanta el aspecto a bolsilibro que tiene, ese aire de pulp, de habitación cerrada... De Cthulhu sin duchar.

Debería ser un perfil serio, pero no lo es y nunca lo será.
Más cosas, más cosas. Poco a poco estoy adentrándome en la dinámica de Wattpad, de momento como usuaria pasiva. Mi objetivo es tener más o menos los principios de todas las novelas que tengo escritas, cada una con un par de capítulos y la fecha en la que fue escrita, que es un dato a tener en cuenta hablando en términos de calidad; también un par de relatos que podrían ser eliminados si quisiera presentarlos a concursos, pero de momento ahí están. El perfil se ampliará a medida que suba todo el material. Las portadas son obra mía, así que es normal que las encontréis reguleras, aunque a mi favor diré que están bajo la licencia creative commons. Por lo pronto hay un fanfic y un par de historias.

Los planes para el blog son un poco más ambiciosos y no me gustaría desvelar nada que no fuera a hacerse realidad, pero sí diré que estoy engrasando la máquina para traer más entrevistas de muchos sectores, no solo del literario, sino del lado de creadores de historias, así como más contenido traducido y propio, sobre todo propio. Existen millones de blogs con recursos para escritores, por lo que es absurdo hacer un refrito de lo que dicen otros; a veces es difícil trazar un equilibrio entre lo que me gustaría ofrecer y lo que puedo ofrecer, y en esas estoy. ;)

7 comentarios:

  1. Aupa!

    Me he tomado un mini rato para leerte. Hay en palabras y conceptos que me pierdo pero comentarte que con solo leer la pasion que tienes por la literatura hace que disfrute de tu blog!

    Un saludo!

    Maite

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas cosas has hecho este mes, Eleazar! Qué envidia me das.

    Me encantaría comprar el libro de Pulpture, la verdad, pero me temo que si cae será en versión digital. No hay ni un duro, ahora mismo. Sobre Wattpad, espero que tengas suerte y no caigas en la zona de... bueno, de fanfics.

    Me tienen intrigada las próximas novedades que vas a hacer por aquí, en el blog... ya iré cotilleando. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me dais envidia de la sana, ahí todos en la pulp-oficina! ; )

    Me llama mucho la atención ese relato romántico tuyo, estoy deseando leerlo y también leer el resto del material de Pulpture * . *

    Yo también estoy en Wattpad, pero confieso que lo tengo abandonado. Bueno, al menos me he puesto a tope con el blog. ¿Nuevo y genialoso material en el tuyo? Estaré pendiente ; )

    Ah, no sé si te lo he dicho ya, pero es genial que practiques kendo. A mí me encanta, pero por desgracia en Zamora no hay ¬_¬ así que me conformo con leer sobre el tema y ver lo que hacen otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo nada, Ana, pero tienes Salamanca a 45 minutos, donde hay un dojo, y a una hora Valladolid, donde hay otro dojo (sus fundadores son gente majísima). O sea que bueno, cof cof, siempre puedes pasarte... Jijijijijiji

      Eliminar
  4. Hola!
    Me preguntaba si podrías ayudarme a difundir una iniciativa divertida que estoy organizando en mi blog (incluso por si quieres apuntarte!) Verás, estoy buscando a personas a las que les guste escribir para un juego que se llama Cadáver exquisito.
    Puedes ver aquí en qué consiste: cristinargou.blogspot.com.es
    Si tienes alguna duda sobre algo no temas en preguntarme. Tienes hasta este domingo para apuntarte. Un gran abrazo! :) Y perdona el spam!

    ResponderEliminar
  5. No ha sido un mes tranquilo, pero whoa! la cantidad de cosas que has hecho es asombrosa y pienso que a pesar de que es mucho trabajo, es algo que te gusta y eso mismo debe hacerte muy feliz.

    Espero que las cosas sigan bien :)

    ResponderEliminar

¡Pasa, pasa! A este comentario invita la casa. ;)