Liebster awards (premio y nominados)

6:43:00



Estos días de mudanza han sido un lío, entre hacer cosas de adulto y estar sin internet no he podido atender asuntos virtuales que me corren bastante prisa. Mientras lo soluciono, hoy os traigo una entrada fuera de lo normal. Muchos son los que me habéis premiado el blog y jolines, me siento mal porque no me gusta ir hacer entradas con cadenas de blogs -lo confieso-, pero he querido coger una y cumplir todas mis obligaciones con ella. Doy las gracias desde aquí a Martina, del El Blog sin nombre, y a Jorge, de Juvenil, fantástica o la que se tercie.
Liebster Awards se compone de decir 11 cosas sobre ti, contestar a las 11 preguntas del que te ha nominado, seguir a quien te ha nominado, nominar y visitar a 3 de tus nominados.

11 cosas sobre mí

1. Me llamo Eleazar, que es un nombre masculino, y estoy cansada de que los profesores y todo el mundo en general no sepa pronunciarlo. No me gusta que lo acorten porque pienso que es muy bonito decirlo entero y tampoco es que sea larguísimo de pronunciar.
2. Estoy en el último curso de periodismo y me he dado cuenta de lo difícil que es redactar una información con claridad en diferentes espacios informativos. Puede que la carrera sea un chiste y que muchos entren porque tiene una media baja, pero yo he tenido el gusto de conocer a personas que realmente están en la carrera porque van a ser periodistas. Solo puedo deciros que se nota. Y que ojalá tuviera lo mismo que ellos.
3. Trabajo como correctora editorial en Valentia Autores y estoy muy, muy contenta con el equipo del que formo parte.
4. He hecho judo desde los 3 hasta los 12 años y kendo desde los 15 hasta los 17 más o menos. Algún día querría seguir con kendo, pero de momento no puedo. Las artes marciales me encantan, pero no descarto empezar con otro tipo de deportes.
5. Me encantan las plantas, los árboles..., la naturaleza. Hablo con las flores.
6. Mis temas preferidos a la hora de escribir son los sueños, las plantas y los animales.
7.  Tengo sinestesia, pero a estas alturas los que seguís mi blog ya lo sabréis. Y es muy chuli y eso, hihi.
8. Cuando tengo pesadillas o me despierto de madrugada, hago multiplicaciones hasta que me duermo de nuevo o me tranquilizo.
9. Me encanta leer en voz alta. Algún día estudiaré locución. :3 -y un millón de cosas más-
10. Mi nickname Sparda proviene de la saga de videojuegos Devil May Cry, una de mis preferidas. Además, tengo predilección por los pseudónimos masculinos. Otros de mis nicks han sido Nymeria, Sishama, Caprica (Caprice)...
11. He visto cuatro estrellas fugaces en toda mi vida, y sus deseos se han cumplido.
 
Las 11 preguntas de Jorge

Las respuestas deben tener un mínimo de tres líneas.

1. Una raza alienígena amenaza con construir un parque infantil donde ahora está el planeta Tierra. No hay esperanza. Antes de la destrucción tienes tiempo de leer un libro. ¿Leerías alguno que no conoces o releerías un viejo conocido? Si es la segunda opción, cuál.
Joder, supongo que leería Guía de Supervivencia para OVNIs para ir calentando motores. Si tuviera que relajarme, leería un libro viejo conocido para sentirme arropada en una situación tan chunga. Elantris, de Sanderson.

2. ¿Que te ha traído de bueno tener un blog? ¿Y algo malo?
Algo bueno: he aprendido y sigo aprendiendo a redactar para los demás, a ordenar ideas, a reinventarme continuamente y buscar curiosidades con las que alimentarme.
Algo malo: mi blog es puro entretenimiento, y me debo a mis lectores en la medida en que tengo tiempo para internet. Es decir, que si me lo tomara como una obligación no sería igual.  Hay muchos bloggers que deberían aprender a no dar la misma importancia a los asuntos virtuales que a los reales. Porque luego vienen las quejas y las decepciones. ¡Ah!, y sobre todo, las "competiciones".

3. ¿Con qué personaje de la literatura te gustaría pasar una noche? (y no para hablar...)
Sin duda es la pregunta más difícil. He tenido que hacer una lista de tíos buenos de la literatura y luego ir descartando por a o por b, algunos por edad, otros por capricho... Por esta vez me quedaría con Lord Maccon, de Sin alma. Un hombre-lobo. Facciones masculinas, barba, salvaje. Ya os podéis imaginar.

4. Un libro de la infancia. Justifica la respuesta.
Supergato, de Paul Fournel. Todas las novelas de gatos que leo tienen un hueco en el corazón gracias a esta novela. Me lo he leído miles de veces y sigo disfrutando, sigo riéndome con Michín. Es el mejor héroe de la literatura animal.

5. Un libro que sin saber por qué te gusta. Justifica tu respuesta.

 El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. El personaje, la historia, la forma de contarlo, es un no-sé-qué que me hizo muy feliz cuando lo leí. Eso, y que fue mi primera lectura en inglés. :3

6. ¿Cuál es el peor libro que has leído y si tan malo era por qué no lo dejaste?
No sé si es el peor, pero Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras I) se me hizo un poco inconsistente. No lo dejé porque había puntos de la historia que me llamaban la atención -un personaje, en realidad, Simon- y quería saber qué iba a ser de él, y cómo iban a encauzar la trama.

7. Ya sabemos que no existe eso de un libro que todo el mundo debería leer, pero en tu opinión ¿qué libro debería leer todo el mundo?
 Nación, de Terry Pratchett. ¿Por qué? Pues porque cuenta una historia sobre lo que difícil que es volver a empezar y sobre cuestionarse algo con lo que hemos vivido toda nuestra vida. 

8. Y pasando ya de libros, ¿cuál es la peor frase que has dicho y que te han dicho en un intento de seducción? (se permite la mentira, ocultar información y el chiste ingenioso).
La peor frase que he dicho al ligar: "me encantan tus cejas." Las cejas son importantes en una cara, digáis lo que digáis. Nadie sabe apreciar este tipo de piropos.
La peor frase que me han dicho: "¿tienes novio? ¿Sí? No pasa nada, puedes olvidarte de él perreando en mi cama". Verídico. Mi cara, un poema.

9. ¿Cuál es tu monstruo favorito?
 Si tomo "monstruo" como criatura de literatura, me quedo con Temerario de El dragón de su majestad. Porque es como un niño pequeño descubriendo el mundo, tiene reacciones infantiles que compartimos y mantiene una relación hijo-padre con Laurence que me encanta. Si no fuera esa clase de monstruo, también me decantaría por el León Cobarde, de Un león entre hombres.

10. ¿Cuál es el dato inútil por excelencia que tienes en la cabeza y que ocupa sitio para algo importante?

La organización de los semáforos de una zona de la ciudad por la que no suelo salir. Cuando se pone en rojo el primero, el segundo tarda veinte segundos en ponerse en ámbar, cinco en ponerse en verde, y de mientras el tercero y el cuarto están a diez y trece segundos respectivamente del primero. Me divierte aprenderme esas cosas. Y mapas.

11. ¿A qué te recuerda un enano travesti vestido de cabra, cubierto de uvas y bebiendo dulce de leche?
¿Es esta una pregunta trampa o de psicoanálisis? Porque me recordaría a esta pregunta y pensaría que Jorge ha tenido algo que ver en esta aparición. 

Mis 11 nominados

Lorena, de Se llamaba Murphy
Andvari, de Palabras como souvenir
Clara Cañero, de Antes de Leer
Cris Miguel, de No me gustan los números
Montse, de Con el alma prendida a los libros
MJ y Rewind, de La duermevela del visionario
Ana Gallagher, de El cajón de los Girasoles
Hirundine, de Hirundinis
Elisa, de A Vuelapluma
Aineric, de Yo leo, yo comento
Borja Castropol, de Borja Castropol web

Mis 11 preguntas 

1. Coge la página 21 del primer libro que veas y escribe la primera frase. Luego, continúala con un minirrelato de 5 líneas.
2. ¿Cuánto tiempo tardas en leer una página cualquiera? (Conométrate, claro. ¡No valen trampas)
3. ¿Una frase de libro que te defina?
4. ¿Por qué cuando una mujer se hace madre adquiere superpoderes?
5. ¿Tienes envidia y recochineo de alguien en especial? Alguien que dibuja, escribe o siente infinitamente mejor que tú.
6. ¿Aceptas las críticas bien, o eres de esos que va a decir que "si son constructivas, bien, pero si son destructivas no"? ¿Todo el mundo es tan tolerante o qué? (¡MENTIRA!)
7. Un mote que hayas puesto en secreto. Justifica tu respuesta.
8. ¿Por qué te hiciste un blog?
9. ¿Qué tienes en tu habitación que no utilizas nada pero que te encanta?
10. ¿Qué libro te gustaría haber escrito?
11. ¿Qué deseo pedirías a una estrella fugaz?

Se me da fatal preguntar, pero ahí queda la intención. :3
¡Gracias por nominarme y enhorabuena a los nominados!

Otros artículos interesantes

2 comentarios

  1. Hola!
    Felicidades x el premio. Es bueno conocer un poco más de quién está detrás del blog.
    Tengo una pregunta: que quisiste decir con que los estudiantes de periodismo tiene una media baja? Tiene que ver con la nota de admisión o algo por el estilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias :3 Y sí, me refería a eso. Al menos en la UPV-EHU sí, la nota de corte era un 5 así que en periodismo entraron muchos que no sabían qué hacer y se metieron ahí.

      Eliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!