¿Qué tipo de ficción deberías escribir?

3:13:00

Hoy os traigo un juguete. Nos toca desconectar un poco después de reflexionar tanto sobre antagonistas, villanos, el reto y errores ortográficos. Pululando por foros literarios encontré un test muy divertido que mediante una serie de preguntas sobre la trama, los personajes, estilo, descripciones... te dice con qué género te sientes más cómoda escribiendo. ¿Cómo jugar? Tan solo tenéis que descargaros el programa aquí, gratis y libre de virus, y descomprimirlo. El único problema es que está en inglés, pero en cualquier caso bastante sencillo. ¡Ojo! No se hace en cinco minutos. Tiene un montón de opciones para contestar con cabeza. Paso a enseñaros algunas capturas.

¡Tachán! La mecánica del juego es muy sencilla. Al principio aparecerá una mujer que os explicará en qué consiste el test, pero no es nada del otro jueves. Clic para avanzar y para seleccionar vuestra respuesta.
Aquí tenéis un ejemplo de las preguntas que os encontraréis. Ya os digo que las opciones son muy variadas y a veces cambian por un mísero detalle, así que ¡estad al tanto de dónde pincháis! Al cabo de veinte minutos, estos fueron mis resultados...


Reconozco que no me llevé una sorpresa. Ahora mismo estoy escribiendo un relato-casi-novela-corta de ciencia ficción, así que debo de haberme influenciado. El segundo cuadro muestra numéricamente la importancia que le dais a ciertos aspectos. Aunque no lo he puesto aquí, hay un tercer cuadro; una especie de ranking de los géneros que van detrás de tu "género predilecto". Los míos fueron, en orden: ciencia ficción, fantasía y humor.Tuve un cero en literatura erótica e histórica, lo cual dice mucho de la fiabilidad del test. Sí, las detesto.

¡Espero vuestros resultados! (✿◠‿◠) 

Otros artículos interesantes

8 comentarios

  1. Que adorable! Me lo descargo!! ^^ A ver que me sale jiji

    muchas gracias

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo lo que opinas del programa y lo fiable que parece ser, yo también me animo a probarlo. ¿Quién sabe? Lo mismo me llevo una sorpresa (¡o no!). ¡Un saludo, Eleazar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! * . * la música, la apariencias... ¡todo!

    ¡Y encima me ha pillado, pero bien! Ja,ja,ja

    Me salía literatura gótica, la fantasía también tenía mucho peso. Vamos que tal y como decías es muy fiable.

    Gracias por compartirlo, me ha gustado mucho la experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Me lo descargo ahora, y me lo llevo a mi blog ♥

    ResponderEliminar
  5. Lo descargaré luego y lo compartiré en el blog a ver qué cosillas interesantes vamos descubriendo...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mí me ha salido muy variado.

    Gana literatura infantil, pero porque he hecho una pregunta bonus (en la que me preguntaba de qué tipo de pelis tenía más cantidad en mi colección y, obviamente, eran las de Ghibli XD) porque había empate con 3 puntos entre infantil, horror (¿horror, yo? Pero si soy anti-horror :?) y aventuras.
    Además, con 2 puntos también tengo romance, ciencia ficción y "literature" (¿eso qué es? Todo es literatura, ¿no? ¿Literatura realista?).

    En general, bastante acertado, pero eso del horror no termino de entenderlo... XD

    ResponderEliminar
  7. Me lo descargo y me lo llevo a mi blog para compartir con mis lectores que me siguen ahí sobre las novedades de mis historias. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Fantasía. Obviamente :)! Aunque sentí que el quiz era muy volcado hacia los géneros como categorías editoriales antes que como estéticas. Rara vez encontré una respuesta que me calzara totalmente, pero supongo que es natural en los estetas. ¿Y qué es eso de "Literatura" a secas? XD

    Cosas que me gustaron:
    -Salir marcadamente de Fantasía incluso en un test así y a pesar de tener muy débil la construcción de mundo, porque mis historias no la abordan mucho, curiosamente, y está bien.

    Cosas que no me gustaron:

    -Todas mis protagonistas hasta la fecha son mujeres. No sé escribir muy bien a hombres verosímiles. No quedé conforme, entonces, con el resultado que me describía con hombres más fuertes que con las mujeres. De hecho, siempre es al revés :(
    -Saqué muy poco en LIJ y adoro leer y escribir LIJ, aunque en realidad justo estoy en conflicto de cuestionarme si realmente escribo LIJ o historias sobre la infancia. Entonces, el resultado me da un nuevo indicio para seguir pensando en eso.

    Esop.

    Saludos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!