5 tipos de personajes increíbles
7:18:00¡Léeme de una vez, hombre! |
Como lectora suelo establecer un ranking de personajes preferidos de cada libro, y estos luego forman parte de un ranking global con todo lo que he leído. El otro día me descubrí pensando que muchos de ellos tienen características comunes. No es como si estuvieran cortados por el mismo patrón, sino que es innegable que ciertas actitudes me cautivan más que otras. Y este es mi top cinco, ordenados de menos a más preferido:
Mejor no meterse con alguien que salte a la mínima, y menos si va armado con balas o palabras. Normalmente esta actitud va acompañada de una vida dura o de decisiones difíciles de tomar. Son insensibles de cara a la galería y lo han perdido todo. La capacidad de ver lo que otros no ven (como abandonar a cien personas para salvar millones) suele enfrentarlos contra el resto del elenco, que siempre vota por un término medio. Pero a veces no hay término medio ni segundas oportunidades. Esos nervios de acero para controlar una situación me encantan.
Estos son los míos. Ahora bien, sé que me dejo muchos: el héroe cansado, el villano sin escrúpulos, el inocente en un ambiente turbulento, el luchador... Supongo que hay muchísimas formas de clasificar a los personajes. Y al final no hay que preocuparse por si es cliché o no. Al menos no los veo a priori como un punto negativo. Con tal de que sea coherente, a mí me vale. ¿Cuál es vuestro top 5 y por qué?
6 comentarios
Cuando preguntas por twitter qué personajes nos gustan más a nosotros, inmediatamente pensé en el que llamas "el secundario observador". Parece que nos gustan las sorpresas y los personajes que no son lo que parecen :)
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante lo que comentas del tipo idealista, nunca lo había visto de ese modo. A mí la verdad es que me costaría bastante clasificar mis personajes favoritos. Me gusta que sean y se sientan como reales, que te de la sensación de que los tienes delante, de que son de verdad con sus defectos, sus virtudes y sus imperfecciones.
ResponderEliminarTeniendo en cuenta eso, si el personaje está bien construido y desarrollado, posiblemente me guste. Lo que me enamora ya es otra cosa, porque enamorarme me puedo enamorar de un psicópata o también de un hombre idealista y justo como Atticus Finch de "Matar a un ruiseñor", que se ha convertido en uno de los personajes que más admiro y adoro de este mundo.
:-)
Una entrada muy interesante. Precisamente iba un día en el autobús y reflexionando me di cuenta de que uno de mis personajes favoritos es 'el anciano sabio', ese viejo que generalmente instruye al héroe, con un pasado muy interesante y que rebosa grandes consejos y reflexiones. Me vienen a la cabeza Dumbledore, Gandalf, Elodin y ya fuera de la literatura, Yoda.
ResponderEliminarTambién me gusta mucho el Idealista que comentas arriba.
Saludos^^
Me gusta cómo clasificaste a los personajes. Es verdad que existe un "secundario observador" y suelen ser muy interesantes, porque terminan teniendo más importancia que los principales. También me gustó mucho el diseño de los títulos (:
ResponderEliminarMe encantan los personajes de dudosa moralidad, esos que en momentos están con los buenos y en un dos por tres cambian de bando, no porque sean malos y les guste apoyar a uno o a otro, sino porque llevan su propia agenda en la historia y hacen lo que creen más correcto en los momentos precisos.
ResponderEliminarSaludos.
Mira por dónde. Estuve comentando lo del personaje idealista con Ortiga a raíz de tu entrada sobre el Celsius y lo que sucedió con Ruescas (desvariamos mucho, no preguntes).
ResponderEliminarEn cualquier caso, el idealista enfrentado a la realidad me resulta especialmente interesante, pero no suelo tenerles mucho aprecio a los personajes que entran en esta categoría.
Me gusta el secundario observador, el héroe cansado y el personaje que va por libre (un poco lo que comenta arriba Loba Roja). Ah, y el que yo llamo el "maestro cínico". Por supuesto, me encantan los villanos siempre que su maldad está justificada, aunque supongo que tengo cierta debilidad por los villanos incomprendidos.
En general creo que todos los tipos de personaje pueden ser fascinantes si están bien llevados, pero por desgracia no siempre es así. Creo que esa es la razón por la que le tengo tanta manía al elegido.
Por cierto, déjame decirte que el diseño de la entrada te ha quedado adorable.
Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!