#NaNoMAD, el NaNoWriMo se escribe en Madrid

3:43:00


Como ya sabéis, #NaNoMAD es una iniciativa que busca congregar talentos literarios en Madrid. Dicho de otro modo, queremos hacer bulto entre todos los que escribimos y estamos en la misma ciudad, Madrid, ¿y qué mejor momento para hacerlo que en el NaNoWriMo, el mes de la escritura?

A ver, a ver, ¿qué es el NaNoWriMo?

Si acabáis de aterrizar en la locura del NaNoWriMo y todavía no sabéis qué es, os dejo una explicación breve de Edu Norte que puedes ampliar directamente en su blog. Él refleja con bastante fidelidad la mezcla de emoción y nervios que nos sobreviene por estas fechas:

NaNoWriMo es el acrónimo en inglés para "mes nacional de escribir novelas". No es un acrónimo que sea ya del todo preciso, pues más que nacional se ha convertido en internacional, pero sigue capturando la idea bastante bien. Consiste en escribir una novela de 50.000 palabras en un mes, 1667 palabras por día. Nada más y nada menos.

Puede que para algunos escritores experimentados esto no sea más que un juego de niños. Pero para los que estamos empezando, el Nano nos presenta un reto muy, muy difícil. ¿Escribir una novela en un mes? ¿1667 palabras todos los días? Algunos se podrían echar a temblar, y no es para menos. Yo mismo me eché a temblar. Cuando empecé mi primer nano estaba convencido de que no iba a terminarlo por dos razones: 1) no creía tener la fuerza de voluntad y 2) no había terminado un proyecto tan largo en mi vida. Sorprendentemente, estaba equivocado, y acabé con un manuscrito debajo del brazo que todavía espera pacientemente a ser corregido.

Y es que el Nano es eso (entre otras muchas cosas): superarnos a nosotros/as mismos, sorprendernos, e ir más allá de donde no habíamos ido.

Mola, ¿no? Os lanzo otro artículo más de rrrrrabiosa actualidad: por qué tienes que participar en el NaNoWriMo. Qué le voy a hacer si Edu es el mejor.

#NaNoMAD

El objetivo de mi compañera de aventuras, Jenn Scarlett, y el mío es crear un punto de encuentro entre escritores. Que contéis (contemos) vuestras historias. Que nunca perdáis la motivación, porque, aunque escribir es una carrera solitaria, todos estamos en el mismo barco.

Para el piloto de #NaNoMAD hemos organizado tres actividades... con idea de cerrar una cuarta, todavía sin fecha confirmada. ¡Pero os enteraréis en cuanto la tengamos! De momento, apuntad:


Escribir una novela en un mes | De 19 a 20.30

Presentamos el NaNoWriMo, el nano para los colegas. Qué es, cómo se estructura, recursos que podemos utilizar cuando nos atasquemos... y, por supuesto, hablaremos de la familia internacional que gira en torno a esta loquísima aventura.

Tu historia importa | De 19 a 20:30

Aunque habitualmente se organizan en octubre como una especie de preparación antes del nano, nosotras hemos querido trasladar las famosas Pep Talks, las charlas motivadoras, a uno de nuestros espacios en noviembre. Y queremos que os animéis a participar en ellas. ¿Cómo? Mandando un email con vuestras propuestas a nanowrimomad@gmail.com.

El formato de las charlas será de mínimo 10 minutos y máximo 20 y es de tema libre dentro del NaNoWriMo. Como si queréis hacer una PPT de diez minutos sobre las repeticiones que más odiáis en vuestros textos. Se trata de divertirse y de compartir experiencias. ¡Animaos! Recordad: nanowrimomad@gmail.com. Con una breve presentación y el tema será suficiente.

He terminado, ¿y ahora qué? | De 19 a 20:30

¡Hora de poner a punto vuestro manuscrito! Venid con papel y boli porque las editoras de Ediciones Dorna vienen a darnos una clase magistral. Ya sabéis: una buena presentación abre puertas.

Otros artículos interesantes

0 comentarios

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!